info@globaluinternships.com

+56 9 5748 2706

Duración de la pasantía internacional

Dependiendo de las necesidades de cada participante y organización anfitriona, la duración de un programa de pasantías puede durar entre tres y seis meses. Nuestros programas se ejecutan según las regulaciones locales de visas. Como resultado, la duración del programa de pasantías puede depender de los requisitos de visa específicos del país. Tenga en cuenta que los participantes no solicitarán una visa local para opciones de pasantías virtuales. Si tiene alguna pregunta sobre cómo participar en una experiencia de pasantía más corta o más larga, comuníquese con nuestro equipo en info@globaluinternships.com

Componente Académico

Todos los posibles solicitantes deben hablar con su asesor académico para preguntar si nuestra oferta de programas cumple con los requisitos académicos deseados. Nuestros programas de pasantías ofrecen apoyo a los participantes que están estudiando a nivel de pregrado y posgrado. El equipo de Global U Internships brindará cualquier asistencia adicional necesaria para obtener la documentación que una universidad pueda necesitar para cumplir con los requisitos académicos del participante. Sin embargo, Global U Internships no es responsable de garantizar que el programa de pasantías de un participante sea aprobado por su universidad.

Proceso de postulación

Paso 1. Aplicar

Si está interesado en participar en una de nuestras ofertas de programas de pasantías, presente su solicitud haciendo clic en "Solicitar ahora" en el menú. Le recomendamos encarecidamente que envíe su solicitud a más tardar dos meses antes de la fecha de inicio deseada para las pasantías virtuales y de cinco a seis meses antes de la fecha de inicio deseada para las pasantías en el país (debido a la situación de COVID-19). MIRA LA TABLA EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PÁGINA PARA OBTENER INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE LOS PLAZOS DE SOLICITUD. Tenga en cuenta que todos los solicitantes deben poseer un nivel de inglés B2 (intermedio superior) basado en el estándar MCER (Marco común europeo de referencia para las lenguas). Los solicitantes pueden presentar puntajes de exámenes de idioma inglés (es decir, IELTS, TOEFL, TOEFL ITP) con una validez de puntaje de dos años a partir de la fecha de solicitud de pasantía. Si no posee los puntajes de los exámenes de idioma inglés, le ofreceremos una evaluación del idioma inglés a un costo de USD $20.

Paso 2. Entrevista con Global U Internships

Una vez enviada su solicitud, nuestro equipo se comunicará con usted para programar una entrevista y conocer más sobre sus intereses profesionales, así como evaluar su fluidez en el idioma inglés.

Paso 3. Aceptación en el programa

Recibirá una respuesta de nuestro equipo entre 3 y 5 días hábiles después de su entrevista. Una vez que haya sido aceptado en el programa Global U Internships, confirmará su aceptación depositando su tarifa de colocación de USD $200 a más tardar 5 días hábiles después de su aceptación.

Paso 4. Colocación de prácticas

El equipo de Global U Internships lo asignará a una ubicación de pasantía basada en sus necesidades personalizadas a más tardar 2 semanas (para pasantías virtuales) y 6 semanas (para pasantías en el país) antes de la fecha de inicio deseada de la pasantía. Para que comience esta etapa deberás pagar un depósito de USD $400 (práctica virtual) o USD $800 (para el país) dentro de los 5 días hábiles posteriores a la finalización del proceso de preparación. Si nuestro equipo no puede cumplir con este plazo, nos comprometemos a reembolsar íntegramente los depósitos de la tarifa de colocación. Nota: Solo puedes cambiar la fecha de inicio de tu pasantía antes de que hayamos confirmado y organizado una entrevista con la empresa anfitriona. Cualquier otro cambio se revisará caso por caso.

Step 5. Host Company Interview

Once you confirm your program acceptance, our team will arrange an interview with the host company to fulfill their recruitment process. We will forward your CV (in English), admissions interview, and English language test result to the company for review. Please note that the host organization interview will be held via a video-conferencing application, such as Skype.

Paso 6. Oferta de pasantía

Después de la entrevista con la empresa anfitriona, recibirá una respuesta de nuestro equipo dentro de 10 a 20 días. Si es seleccionado por su empresa anfitriona, debe pagar el saldo restante de la tarifa de colocación dentro de 3 a 5 días hábiles (para pasantías virtuales y en el país) confirmando su oferta de pasantía. Tenga en cuenta que si no es seleccionado durante su primera ronda, nuestro equipo continuará trabajando para encontrarle una pasantía internacional que satisfaga sus necesidades. Si está completando su pasantía en uno de nuestros destinos dentro del país, se le pedirá que compre un seguro de viaje con cobertura en su país anfitrión que lo asegure durante toda la duración de su pasantía. Debes enviar esta documentación a nuestro equipo a más tardar un mes después de confirmar tu oferta de prácticas. No proporcionar la documentación puede resultar en la eliminación del programa.

Paso 7. Procesamiento de Visa (solo programas presenciales)

Nuestro equipo trabajará con usted paso a paso durante todo el proceso de solicitud de visa local.

Paso 8. Pasantía

¡Ya estás listo para comenzar tu experiencia de pasantía internacional!

Paso 9. Evaluación de mitad y final de pasantía

Nuestro equipo llevará a cabo una evaluación intermedia y final de la pasantía tanto con usted como con su empresa anfitriona. Se le pedirá que envíe un formulario de evaluación de la empresa anfitriona en ambas etapas para evaluar su experiencia y ofrecer áreas de mejora. Además, el supervisor de su empresa anfitriona enviará un formulario de evaluación de pasantes en ambas etapas para evaluar su desempeño laboral y describir sus responsabilidades laborales.